Como abogada en Derecho Corporativo y especializada en Derecho Laboral, he observado que, cuando un Departamento de Recursos Humanos es sólido, marca una gran diferencia en la empresa, porque le permite trazar actuaciones y diseñar estrategias legales, encaminadas hacia el éxito empresarial.

Un equipo de RRHH bien formado y con las ideas legales claras es vital, sobretodo para garantizar los propósitos empresariales y no perder el tiempo en cuestiones improductivas y poco rentables.

La rapidez en la toma de decisiones y el impacto que puede comportar cada una de estas decisiones, es clave para los Gerentes que buscan una solución legal a un conflicto empresarial.

Desde Laura Escamilla · Boutique Legal ofrecemos un servicio de Mentoría Laboral, para ofrecer al personal del Departamento de Recursos Humanos, las herramientas y los recursos legales que se requieren a día de hoy, para afrontar contingencias legales derivadas de su día a día, y que puedan tomar acciones encaminadas a la consecución de los propósitos empresariales trazados por sus CEO’s.

Ofrecemos una formación especializada, que les permitirá actuar conforme a las exigencias de sus directivos, proporcionándoles soluciones a medida y dotándolos de los recursos necesarios, para que puedan afrontar su día a día con talento.

¿Por dónde empezamos? Para saber cuáles son los objetivos, propósitos y carencias formativas del Equipo, con la finalidad de centrar las sesiones de mentoring a las necesidades concretas.

¿Con qué finalidad? Poner en práctica lo que se ha tratado durante la sesión. Adaptamos calendarios y el tipo de formación a las necesidades concretas del Equipo. Queremos que el trabajo sea efectivo.

Asesoramos, formamos e implementamos protocolos y procedimientos para garantizar el cumplimiento en materia de legislación laboral, seguridad social, diversidad e inclusión. Y ante todo, resolvemos y enfocamos a la resolución de los conflictos laborales.

Como mentora experta, lo que me propongo es acompañar y guiar a los diferentes miembros hacia el camino de la excelencia, ofreciéndoles las herramientas y los conocimientos necesarios para conseguir sus objetivos.

Beneficios de nuestro servicio de mentoría:

  • Mejora del rendimiento y la motivación del equipo de RH
  • Aumento de la satisfacción de los trabajadores y la retención del talento.
  • Reducción de los costes laborales y los riesgos legales.
  • Mejora de la imagen y la reputación de nuestra empresa.

Cada vez son más las organizaciones que se plantean la implementación de esta metodología de mentoría, como una nueva forma de fortalecer sus proyectos de desarrollo de personas.

Personalmente, creo en una retroalimentación de conocimientos basados en la implicación, el tiempo y la confianza. Tres conceptos que son la base del mentoring. Esta herramienta de Recursos Humanos hace posible la transmisión de conocimiento entre dos profesionales, la retención de talento y el aumento de la satisfacción de la persona mentora y de la persona tutelada.

Si necesitas apoyo con experiencia para ganar confianza dentro del ámbito jurídico y laboral, y que te ayude cuando debes tomar las decisiones más acertadas y a no perder tiempo en las dudas que se generan en el día a día, contacta con nosotros.

Te ayudaremos a desarrollar tus conocimientos y habilidades con nuestra experiencia, y personalmente, te orientaré, acompañaré y ayudaré durante todo el proceso a tomar las mejores decisiones y a crecer profesionalmente.

LAURA ESCAMILLA · BOUTIQUE LEGAL